Senado designa a nuevo comisionado en el IFT

Camacho Castillo asumirá el cargo a partir del primero de marzo de este año y cuyo nombramiento durará 9 años

Ramiro Camacho sustituirá en el cargo a la comisionada saliente María Elena Estavillo. FOTO: @senadomexicano
Ramiro Camacho sustituirá en el cargo a la comisionada saliente María Elena Estavillo. FOTO: @senadomexicano

El Senado de la República nombró a Ramiro Camacho Castillo como comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), quien sustituirá en el cargo a la comisionada saliente María Elena Estavillo.

Las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes y de Radio, Televisión y Cinematografía, aprobaron por unanimidad a Castillo, quien asumirá el cargo a partir del primero de marzo de este año y cuyo nombramiento durará 9 años.

Camacho Castillo se desempeña desde 2014 como investigador en Regulación Comparada dentro del Centro de Estudios del IFT.

El próximo 28 de febrero terminará el nombramiento de Estavillo, quien formó parte del primer pleno de comisionados tras su creación en 2013 derivado de la reforma de telecomunicaciones.

Castillo asumirá el cargo de Estavillo, una comisionada que se caracterizó por ser una de las voces más críticas al interior del organismo, quien apoyó la presentación de una controversia constitucional contra las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones y quien cuestionó diversas decisiones del pleno.

Por Adrián Arias

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Este incremento está por encima del crecimiento que ha experimentado el consumo de carne porcina en los últimos años. Gráfico: Paul D. Perdomo

Producen más carne de cerdo en el país