Avala Senado idoneidad de aspirante a consejo de la CFE

La Comisión de Energía del Senado avaló el criterio de idoneidad de María Roció Vargas Suárez, aspirante a consejera independiente de la CFE

Los legisladores cuestionaron una supuesta cercanía de Vargas Suárez con el actual director de la CFE Foto: Cuartoscuro

La Comisión de Energía del Senado avaló el criterio de idoneidad de María Roció Vargas Suárez, aspirante a consejera independiente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante la sesión se suscitaron posiciones encontradas, respecto a la decisión: No es la persona indicada para ser parte del consejo de administración de una de las empresas más importantes de país. México necesita generar las condiciones para que la gente venga (a invertir), pero con esto estamos haciendo lo contrario, afirmó el senador panista Julen Rementería del Puerto.

Los legisladores cuestionaron una supuesta cercanía de Vargas Suárez con el actual director de la CFE, Manuel Bartlett, pues en 2017 escribieron en conjunto el libro Reforma energética: el poder duro y consensuado para imponerla.

Además, Vargas fue asesora de Bartlett de 2012 a 2018, para las labores legislativas del funcionario dentro del PT.

Se espera que el próximo jueves, el Pleno del Senado vote el posible nombramiento de la aspirante al cargo de consejera independiente.

Por: Adrián Arias

dhfm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.