Senado arranca foros de salud

El objetivo es analizar la realidad y atender las deficiencias estructurales

COMPROMISO. Médicos del IMSS en compañía
de Tuffic Miguel, director general de la institución. Foto: Especial
COMPROMISO. Médicos del IMSS en compañía de Tuffic Miguel, director general de la institución. Foto: Especial

Hoy arrancan los Foros de Salud, iniciativa del Senado de la República, que tiene por objetivo analizar y reflexionar sobre la realidad del sistema público de salud en México.

Este proyecto busca atender las deficiencias estructurales del sector salud, la idea es integrar las reflexiones de médicos, personal hospitalario y especialistas del sector, en 32 foros estatales que culminarán en un Foro Nacional en el Senado de la República, de cual se buscará surjan directrices para el nuevo diseño de la política pública que encabezará la siguiente administración.

Los Foros de Salud comenzarán en Culiacán, Sinaloa, en donde se darán cita secretarios de salud estatales, médicos, delegados del IMSS, ISSSTE y Seguro Popular; es el primer estado donde arrancarán los trabajos, y finalizará en Coahuila.

La inversión actual en el sector salud alcanza 2.9 por ciento del PIB, mientras que la OCDE recomienda 8 por ciento.

 

La reorientación del presupuesto puede generar mayores niveles de ineficacia y corrupción si no parte de un diagnóstico (…) hay que comprender que la inversión en profilaxis reduce de manera dramática el costo en curación o en intervenciones, cita forosdesalud.org, sitio oficial del proyecto.

 

Por ENGGE CHAVARRÍA

¿Te gustó este contenido?