Semana Santa deja números positivos

El país obtuvo un promedio general de ocupación de 81.4 por ciento, señaló el titular de Sectur

Este sábado fue la máxima ocupación, casi con un lleno total. Foto: Cuartoscuro
Este sábado fue la máxima ocupación, casi con un lleno total. Foto: Cuartoscuro

Al término de la primera mitad del periodo vacacional de Semana Santa, y de acuerdo con cifras preliminares, el país obtuvo un promedio general de ocupación de 81.4 por ciento, señaló el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués.

A través de su cuenta de Twitter, explicó de acuerdo con las cifras obtenidas del jueves 18 al sábado 20 de abril, Zacatecas fue uno de los estados con mayor ocupación hotelera, al registrar 98 por ciento.

En tanto, Veracruz se ubicó en segundo lugar con un promedio general de 97.6 por ciento y en tercer sitio se colocó Mazatlán, con 95.4 por ciento de su capacidad.

La principal playa de Oaxaca, Huatulco, alcanzó un promedio de 92.6 por ciento y Puerto Vallarta, Jalisco, 91.8 por ciento. Acapulco, se ubicó en la quinta posición al registrar 91.7 por ciento de su capacidad total hotelera, de acuerdo con datos de la dependencia.

Le siguieron los destinos de Guanajuato, Riviera Maya y Taxco, con un promedio de ocupación hotelera de 89.7, 89.6 y 88.9 por ciento, respectivamente.

 

Por Redacción El Heraldo de México

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2La conservación y limpieza de las playas compensa la imagen de inseguridad y falta de promoción del país en el extranjero: hoteleros. Foto:  Especial

Para atención de playas, destinan $1,103 millones