Seis estados del país impulsan la venta de autos

El crecimiento de ventas de autos en el primer semestre, que fue de 2.9 por ciento, fue impulsado básicamente por seis estados, indicó la AMDA

Seis estados del país impulsan la venta de autos nuevos
Seis estados del país impulsan la venta de autos nuevos. Foto: Cuartoscuro

El crecimiento de ventas de autos en el mercado interno en el primer semestre, que fue de 2.9 por ciento, fue impulsado básicamente por seis estados, indicó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Nayarit, Colima y Jalisco, fueron las entidades donde las ventas se ubicaron por arriba del promedio del país, creciendo incluso a doble dígito.

Producción y exportación de autos de México crecen en junio: AMIA

Según el reporte Ventas Plaza por Estado enero-junio de 2017 de la AMDA, dicha alza en esos estados se debió a su estabilidad económica, la cual se vio reflejada en más empleos, así como al incremento en las opciones de crédito a estratos económicos.

Estos niveles quedaron muy por arriba del avance promedio en ventas del país rebasando incluso al Estado de México y a la Capital, donde las colocaciones de autos nuevos crecieron 2.2 y 2.6 por ciento, respectivamente, comentó Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA.

Nissan Mexicana venderá autos a través de Twitter

En contraste, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche, Yucatán, Oaxaca, Chiapas e Hidalgo sufrieron caídas de hasta 18.7 por ciento debido a problemas de seguridad pública y finanzas públicas en quiebra,  concluyó el organismo.

POR JUAN LUIS RAMOS

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Foto: Archivo/Cuartoscuro

Economía registra un menor impulso