Sectur disuelve el Consejo de Promoción

La Asamblea General de Accionistas del CPTM deberá sesionar dentro de los 30 días siguientes a la entrada en vigor del decreto

4.8 mil mdp tuvo en 2018 por derechos de viajeros. Foto: Especial
4.8 mil mdp tuvo en 2018 por derechos de viajeros. Foto: Especial

La Secretaría de Turismo (Sectur) publicó el decreto por el que se desincorpora el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) como empresa de participación estatal mayoritaria y se ordena su disolución y liquidación. En el decreto, dado a conocer este miércoles a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), también se hace referencia a reformar y derogar diversas disposiciones de la Ley General de Turismo.

La dependencia federal informó que la Asamblea General de Accionistas del CPTM deberá sesionar dentro de los 30 días siguientes a la entrada en vigor del decreto, a fin de aprobar su disolución y nombrar a su liquidador, quien tendrá facultades para actos de administración, dominio, pleitos y cobranzas.

También se dará facultad para suscribir u otorgar títulos de crédito y realizar cualquier acción que coadyuve a un proceso eficiente de liquidación. Las erogaciones por la entrada en vigor del decreto -a partir de hoy- se cubrirán con cargo al presupuesto aprobado a la Sectur.

Por Redacción de El Heraldo de México

edp

¿Te gustó este contenido?