Secretario de turismo planea encuentro con Alejandro Soberón para definir F1

Miguel Torruco se reunirá con Alejandro Soberón, director de CIE, para intercambiar datos del GP México y así AMLO decida si se renueva o no la fecha del serial

El Secretario Torruco reiteró que México no está en el Top 10 del turismo mundial.
FOTO: ARCHIVO
El Secretario Torruco reiteró que México no está en el Top 10 del turismo mundial. FOTO: ARCHIVO

El Gobierno Federal se reunirá con Alejandro Soberón, director de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), para definir si se mantiene o no una fecha del serial en Fórmula Uno en México.

Según Miguel Torruco, Secretario de Turismo requieren cifras precisas en torno a la derrama económica y visitas generadas por el evento.

Planeamos una reunión con el señor Soberón para analizar el impacto efectivo de F1 porque hay que recordar la tendencia en ocupación de la Ciudad de México que ya venía al alza, pero también se debe al Día de Muertos, no hay que mezclar todo en una sola cifra y adjudicársela a la F1; a partir de ello, tendremos la información para dársela al presidente y que tome la decisión correspondiente, para 2019 la F1 está garantizada, comentó Torruco durante la conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El GP de México es el primero en el mundo que es electo como la mejor fecha del serial, por cuatro ediciones consecutivas y el próximo año vence el convenio por cinco temporadas en que la CDMX recibe la fecha.

Según el ex secretario de turismo, Enrique de la Madrid, el GP 2017 generó 14 mil 700 millones de pesos; mientras que el gobierno mexicano pagó a F1 cantidades superiores a los 40 millones de dólares por recibir cada edición y se pagaron a través del Consejo de Promoción Turística, que está por desaparecer, de acuerdo a instrucción presidencial.

Se llevará la última Junta de Gobierno, se dará inicio al proceso de finiquito de este Consejo y se van a sustituir actividades de promoción: en el tianguis turístico habrá un papel importante del sector privado y los inversionistas quieren participar en la promoción turística, agregó.

 

EL DATO

Corrige el ranking

El Secretario Torruco reiteró que México no está en el Top 10 del turismo mundial.

En realidad estamos en el lugar 15, no como se promueve siempre que estamos en el sexto lugar del ranking, es el sitio 15, de acuerdo a captación de divisas, que es la evaluación de la potencialidad turística de captación, eso quiere decir que hay 14 países con mayor creatividad para difundir mejor sus productos turísticos.

POR KATYA LÓPEZ

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2En el pacífico mexicano no hay presencia de algas marinas mal olientes por lo que los viajeros buscan esas opciones. FOTO: CUARTOSCURO

Los Cabos gana turismo a Quintana Roo