Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, se reúne con Georgieva, candidata a directora gerente del FMI

Es necesario contar con un FMI con niveles de capitalización adecuados y con reglas de gobernanza transparentes, para enfrentar los retos de la región

hacienda_fmi_artur_herrera
Es fundamental la necesidad de incluir la dimensión social dentro de los programas de financiamiento Foto: SHCP

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, junto con representantes de bancos centrales y ministros de finanzas de Centroamérica, solicitaron a Kristalina Georgieva, candidata única al cargo de Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), que el organismo internacional mantenga una asistencia técnica y de acompañamiento con los países de la región.

Durante un encuentro que sostuvieron este martes en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, expusieron que es necesario contar con un FMI con niveles de capitalización adecuados y con reglas de gobernanza transparentes, para enfrentar los retos de la región.

 Es deseable integrar una agenda conjunta de financiamiento y acompañamiento para la región, en donde se subraya un enfoque preventivo en la atención de los retos futuros, se lee en un comunicado de la Secretaría de Hacienda.

 También aseguraron que es fundamental la necesidad de incluir la dimensión social dentro de los programas de financiamiento y asistencia técnica, apoyados por el FMI.

 Georgieva expuso su visión del FMI en la región y su papel ante los retos que representa un contexto actual de bajo dinamismo económico global, debido a las tensiones comerciales entre las principales economías.

 El 26 de julio, el FMI inició el proceso de selección de la nueva Directora Gerente. El 9 de septiembre se confirmó como candidata única a Georgieva.

Te puede interesar: Transferirá CDMX Tren Interurbano a SCT en 2020

Por: Fernando Franco

dhfm

¿Te gustó este contenido?