Secretaría de Economía anuncia desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor

Graciela Márquez Colín aseguró que seguirá habiendo apoyo para los emprendedores del país, con la detonación de microcréditos por tres mil millones de pesos

La titular de la Secretaría de Economía destacó que hoy se reunían con la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) para analizar, entre otros temas, el de los aranceles al acero. Foto: Cuartoscuro
La titular de la Secretaría de Economía destacó que hoy se reunían con la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) para analizar, entre otros temas, el de los aranceles al acero. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, confirmó que el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) desaparecerá.

Lo vamos a extinguir, dijo la funcionaria en breve entrevista con medios de comunicación al concluir el evento Construyendo el Futuro.

Sin embargo, aseguró que seguirá habiendo apoyo para los emprendedores del país, con la detonación de microcréditos por tres mil millones de pesos.

De acuerdo con Alejandro Delgado Ayala, quien presidió al Inadem en la administración de Enrique Peña Nieto, con la creación del instituto, se amplió la visión respecto a la intervención de un gobierno para la mejora de las condiciones de los emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas enfocada en la productividad.

 

A través de los diversos programas de apoyo, asesoría, vinculación y capacitación, impulsamos a más de 4.4 millones de emprendedores y Mipymes para la creación, desarrollo y fortalecimiento de sus negocios. Desde el 2013 impulsamos más de 108 mil proyectos productivos, lo que representa más de 35 veces el número de proyectos apoyados en toda la administración anterior, señaló.

 

En otros temas, la titular de la Secretaría de Economía destacó que hoy se reunían con la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) para analizar, entre otros temas, el de los aranceles al acero.

Por separado, al participar en el panel: La Agenda Económica y Social del Nuevo Gobierno, organizado por el centro de análisis Diálogo Interamericano, Márquez Colín, afirmó que la disciplina fiscal y elevar los niveles de inversión pública y privada son claves para recuperar el crecimiento sostenido de la economía mexicana.

Aseguró que se está haciendo un enorme esfuerzo en términos de la asignación de gasto, así como para entablar un diálogo con el sector privado, para complementar la inversión pública y privada.

En un contexto de deuda, de lento crecimiento, de endeudamiento público, necesitamos invertir, porque nos queda claro que si el país va a crecer, va a ser por la inversión privada que anda alrededor de 20 a 22 por ciento del PIB.

Por Fhernando Franco
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Se prevé que en 2022 las siete refinerías procesen cerca de 1 millón 863 mil barriles de crudo por día. Foto: Especial

Dos bocas, medicina contra importaciones