Se apuntan en el Tren Maya

Funcionarios de Scotiabank presentan propuestas de inversión

Guillermo Babatz (izq.), ex jefe de la CNBV, e Ignacio Deschamps, directivo de Scotiabank. FOTO: NOTIMEX
Guillermo Babatz (izq.), ex jefe de la CNBV, e Ignacio Deschamps, directivo de Scotiabank. FOTO: NOTIMEX

El Tren Maya, proyecto bandera de infraestructura del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llama la atención de inversionistas.Ayer, altos directivos de Scotiabank se reunieron con el tabasqueño, en su casa de transición, para presentarle proyectos de inversión.

Vamos a hablar precisanente de en qué proyectos podríamos estar participando, declaró Enrique Zorrilla, vice presidente ejecutivo del banco a nivel nacional.

El directivo afirmó que uno de los proyectos en los que estarían dispuestos a participar es la construcción del Tren Maya.

En tanto, en Chetumal, Quintana Roo, el futuro director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons indicó que por instrucciones de AMLO, se dará prioridad a los constructores y empresarios locales de cada región, para el desarrollo del proyecto del Tren Maya. Luego seguirán los interesados estatales y hasta el final a los de alcance nacional e internacional, a fin de que el beneficio del proyecto sea palpable desde el principio para la población de cada localidad por donde pasará el tren.

El futuro funcionario ofreció detalles del trazo del tren, del que se espera que en diciembre arranque con las licitaciones, para que en un plazo máximo de seis meses registre obras en el sur de Quintana Roo, zona en donde los empresarios pidieron que llegara a la capital del estado, en donde Jiménez Pons sugirió que en la ciudad podría instalarse la sede de los talleres para atender las necesidades de mantenimiento de la línea férrea y los convoyes.

POR JUAN LUIS RAMOS Y MAURICIO CONDE (CORRESPONSAL)

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2La Profeco implementó este programa debido a las vacaciones de verano. Foto: NOTIMEX

Profeco inicia apoyo para vacacionistas