Se apuntan 11 empresas para asociación con Pemex

El objetivo de las alianzas es permitir que Pemex pueda asociarse y así compartir los riesgos y evitar que la petrolera incurra en gastos excesivos de inversión

Pemex diseñó una estrategia que consiste en
arrancar en 2019 con 20 campos nuevos. FOTO ESPECIAL
Pemex diseñó una estrategia que consiste en arrancar en 2019 con 20 campos nuevos. FOTO ESPECIAL

Un total de 11 empresas iniciaron el proceso de precalificación para contender en la licitación que busca asignarle socios a Pemex para explotar siete áreas petroleras en tierra, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Inicialmente 20 compañías mostraron interés en contender dentro del proceso, por lo que la licitación atrajo hasta el momento al 60 por ciento de ellas, entre las cuales se encuentran China Offshore, California Resourses, Deutsche Erdoel México, PetroBal, Vista Oil & Gas, Compañía Española de Petróleos, Southerngeo México, entre otras, informó Ernestina Pombo, directora general de licitaciones de la CNH.

El acto de presentación de propuestas está agendado para el próximo 9 de octubre; inicialmente estaba previsto para realizarse en 2018 pero tras la llegada de la nueva administración la CNH aplazó la licitación, a fin de que el gobierno entrante pudiera analizar los términos del proceso.

El objetivo de las alianzas es permitir que Pemex pueda asociarse y así compartir los riesgos y evitar que la petrolera incurra en gastos excesivos de inversión.

El conjunto de áreas a licitar se ubica entre los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas. El conjunto cubre una superficie total de aproximadamente 4 mil 580.8 Km2 y cuentan con un volumen de reservas 3P de aproximadamente 405.1 mmbpce.

Por Adrián Arias

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2INVESTIGADA. La auditora obvió información
sobre operaciones de AHMSA y Pemex. Foto: Cuartoscuro

Consiente EPN a Deloitte México