SCT planea fideicomiso con recursos de contratistas ganadores

Las firmas ganadoras de contratos invertirán uno de cada mil pesos que ostenten en adjudicaciones de la Secretaría que encabeza Javier Jiménez Espriú

sct_fideicomisos
Javier Jiménez Espriú dijo que quienes integrarán este instituto de planeación será la iniciativa privada, el gobierno, la academia y el sector social. Foto: Notimex

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), planea la creación de un fideicomiso para proyectar desarrollo de infraestructura transexenal con recursos de empresas ganadoras de contratos pagados con dinero público.

Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, explicó que los recursos serán de un medio al millar y ejemplificó que por cada contrato de mil pesos las empresas pondrán un peso.

Ya no tendrán que dar mordida del 10 o el 20 por ciento. Nada más uno de cada mil pesos que no es nada, pero si sumas muchos podemos tener un instituto que pague bien a ingenieros, planeadores, sociólogos, antropólogos, que analicen hacia dónde debemos ir, señaló el funcionario al terminar la toma de protesta de la nueva mesa directiva 2019-2020 de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC).

 

Te puede interesar: Google diseña algoritmo para detectar cáncer de pulmón

 

Dijo que quienes integrarán este instituto de planeación será la iniciativa privada, el gobierno, la academia y el sector social, pues tendrá también el fin de combatir la corrupción y con una visión de 30 a 40 años.

Marco Gutiérrez Huerta, nuevo presidente de la CNEC, señaló que están de acuerdo con la propuesta pues el desarrollo de la infraestructura planeada es importante para el país.

Este año se espera que la SCT adjudique contratos por un monto total de entre 50 y 60 mil millones de pesos.

De esa manera, el instituto podría abrirse con una cantidad de entre 50 y 60 millones de pesos.

Por: Everardo Martínez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2En el pacífico mexicano no hay presencia de algas marinas mal olientes por lo que los viajeros buscan esas opciones. FOTO: CUARTOSCURO

Los Cabos gana turismo a Quintana Roo