SCT va por 1,000 mdd a mercados de capitales para NAICM

Con la colocación de estos bonos verdes en el mercado internacional, se garantizará el 100 por ciento del financiamiento de la obra del NAICM

SCT va por 1,000 mdd a mercados de capitales para NAICM

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se busca contratar mil millones de dólares en mercados internacionales de capitales a través de bonos verdes para garantizar recursos en la constricción de la primera etapa del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, indicó que con esta colocación se llegarán a 7 mil millones de dólares para tener recursos suficientes hasta el 2020, año en que se prevé inicien las operaciones de la nueva terminal aérea.

Este financiamiento se contratará en dos meses, ya está todo listo con la Secretaría de Hacienda que es quien nos orienta, dijo el funcionario tras la conmemoración de los 30 años del Instituto Mexicano del Transporte en Querétaro.

De acuerdo con Ruiz Esparza, con la colocación de estos bonos verdes en el mercado internacional, se garantizará el 100 por ciento del financiamiento de la obra del NAICM, cuyo costo total se calcula en 136 mil millones de pesos.

POR JUAN RAMOS

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2FOTO:Cuartoscuro

MAPA: Desairan limpia de sargazo