SAT reclama a Alsea casi 4 mil millones de pesos; sus acciones caen 6.12%

La empresa mexicana Alsea señaló que los recargos cobrados por el SAT responden a la compra de una cadena de restaurantes

Tras el cobro de impuestos del SAT a Alsea, las acciones de la empresa cayeron en la BMV más de 6%. Foto: Twitter @VIPS.

Alsea, empresa que controla a Starbucks, Burger King y Domino’s Pizza en México, informó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reclamó un pago de impuestos por tres mil 881 millones de pesos.

A través de un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma dio a conocer que el monto solicitado por la autoridad fiscal contempla la actualización, recargos y multas, misma que está relacionada con la compra de la división de restaurantes Vips que, al momento de la adquisición eran propiedad de Walmart de México, esto es hace seis años.

La compañía y sus abogados externos consideran que Alsea cuenta con elementos suficientes para demostrar que la liquidación realizada por el SAT es improcedente y para demostrar que la empresa ha cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales respecto a la operación, indicó la compañía en el comunicado.


Caen 6.12% acciones de Alsea

De acuerdo con Alsea, la cantidad reclamada por el SAT representa cerca de 40 por ciento del monto total de la compra por la que fue adquirida la cadena de restaurantes.

Esto provocó que al cierre de la jornada de hoy las acciones de la firma de consumo cayeran 6.12 por ciento hasta 43.08 pesos.

Pese a la reacción negativa del mercado al reclamo del SAT, el análisis financiero de Grupo Monex indicó que este tipo de controversias toman varios meses, incluso años en ser resueltas.

Por: Redacción El Heraldo de México

AAF

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.