SAT: Esta es la multa de miles de pesos que te aplicará por no actualizar tu buzón

Por cada omisión al buzón tributario, el SAT registrará y acumulará más multas para el contribuyente

El buzón es una herramienta de comunicación entre la autoridad fiscal y los contribuyentes. FOTO: Cuartoscuro

El Servicio de Administración Tributaria ha hecho un claro llamado a los contribuyentes omisos que suelen olvidar consultar su buzón tributario; se les va a multar.

El SAT quiere incentivar a los contribuyentes a revisar de manera permanente su buzón y cumplir de una mejor manera con sus obligaciones.

¿Qué es el buzón tributario?

Funciona como una herramienta de comunicación entre la autoridad fiscal y los contribuyentes, y a partir de 2020 consultarlo es una obligación, tanto para personas físicas como morales que están dadas de alta en el registro federal de contribuyentes.

  • TIENES QUE LEER: 

De no revisar tus notificaciones (lo cual ya no es una opción), el contribuyente no podrá actualizar sus medios de contacto y el SAT interpretará tal omisión como un desaire y procederá a aplicar una sanción.

El costo de las multas

La multa puede ir de los 3,080 pesos a los 9,250; y está respaldada por la reforma al artículo 86-D del CFF, la cual establece las multas por no tener actualizados los datos del buzón tributario. 

No hay que perder de vista que por cada omisión al buzón, o por proporcionar datos erróneos, el SAT podrá acumular más multas.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

La disposición entrará en vigor para personas morales a partir del 31 de marzo; para personas físicas el 30 de abril. Mientras que para aquellos contribuyentes asalariados va a ser opcional.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr

¿Te gustó este contenido?