SAT solicita pago de impuestos por más de 15 mil mdp a megaempresas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) solicitó a las empresas Alsea, Walmart y Maxcom regularizar sus contribuciones fiscales por 15 mil 111 millones de pesos

El monto, que contempla actualización, recargos y multas, está relacionada con la compra de la división de restaurantes Vips a Walmart de México Foto: Google Maps

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) solicitó a las empresas Alsea, Walmart y Maxcom regularizar sus contribuciones fiscales por 15 mil 111 millones de pesos, correspondientes a ejercicios anteriores.

Alsea, operador de restaurantes y cafeterías, dio a conocer que el SAT, de Raquel Buenrostro, reclamó un pago de impuestos por tres mil 881 millones de pesos.

El monto, que contempla actualización, recargos y multas, está relacionada con la compra de la división de restaurantes Vips a Walmart de México, hace seis años.

La empresa, que controla marcas como Starbucks y Domino’s Pizza, informó que impugnará la resolución.

Walmart de México y Centroamérica también informó que el SAT le reclamó el pago de impuestos por 10 mil 599 millones de pesos.

La solicitud es por la venta a Alsea, en 2014, de 362 restaurantes, de los cuales 263 fueron Vips, 90 El Portón, siete Ragazzi, y dos La Finca, epor un monto de 8 mil 200 millones de pesos.

La suma que el SAT solicita a Walmart también incluye actualización, recargos y multas.

La empresa de telecomunicaciones Maxcom informó hoy que el SAT le requirió el pago de impuestos, ISR e IVA, por 631 millones de pesos, correspondientes al ejercicio fiscal 2015.

Un caso más

América Móvil, de Carlos Slim, informó que fue la empresa de telecomunicaciones que pagó al SAT ocho mil 290 millones de pesos por ISR.

Sin embargo, este caso no obedece a una demanda por parte del fisco, sino por el cambio de régimen de declaración de la empresa.

Por: Fernando Franco

dhfm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.