Santa Lucía interesa a aerolíneas

A pesar de los amparos para frenar la obra, VivaAerobus y Volaris quieren operar ahí

Santa Lucía
ATRACTIVO. Las aerolíneas de bajo costo tienen menos de 20% de vuelos en la central capitalina. Foto: Cuartoscuro

Las aerolíneas que operan en el segmento de bajo costo, Volaris y VivaAerobus, se interesaron en operar en el aeropuerto de Santa Lucía, pese a que la obra no ha comenzado por decisiones judiciales.

Carlos Morán, subsecretario de transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló que hay un interés natural de las empresas.

Les interesa saber cómo está conceptualizado el proyecto. Estamos invitando a las áreas operacionales de cada una de las empresas para que conozcan en qué condiciones está el tema de espacio aéreo.

Después invitaremos con la Secretaría de la Defensa para que conozcan toda la parte que se ha diseñado, la operación de las pistas y de las terminales, expresó el funcionario.

Además comentó que en agosto se dará a conocer cómo está conceptualizado legalmente el sistema aeroportuario que incluye el Aeropuerto Benito Juárez, el de Toluca y el que se construirá en Santa Lucía.

La operación de las aerolíneas de bajo costo en México está en segundo término, si se considera que tienen menos de 20 por ciento de los vuelos en la central capitalina.

Por su parte, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, aseguró que la cancelación del NAIM no fue por algún caso de corrupción, sino que fue por temas técnicos y financieros, sin embargo sí se detectaron irregularidades, las cuales ya están en manos de las autoridades correspondientes.

Por Everardo Martínez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2 La negociación de los gasoductos entre gobierno y empresas duró 6 meses. Foto: Cuartoscuro

Prevén un acuerdo en gasoductos