Santa Lucía-AICM se saturará en un “brevísimo” período: Mitre

Mitre señaló que su opinión no es parcial en favor del NAIM y, incluso, que es asesor del gobierno estadounidese en temas de aviación.

Mitre diseñó el espacio aéreo del aeropuerto que se construye en Texcoco. FOTO: CUARTOSCURO
Mitre diseñó el espacio aéreo del aeropuerto que se construye en Texcoco. FOTO: CUARTOSCURO

El Plan C de Andrés Manuel López Obrador para resolver la falta de espacio aéreo para vuelos comerciales en la Ciudad de México, se saturará rápido, aseguró Mitre Corporation, la firma que diseñó el espacio aéreo del aeropuerto que se construye en Texcoco.

Para Mitre la alternativa de operar simultáneamente el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México+Santa Lucía es preocupante al requerir la creación de un espacio aéreo sumamente complejo que además no ha ido más allá de un plan conceptual ni ha sido simulado como el del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construye en Texcoco y que se cancelará en unos días.

Lejos de satisfacer las necesidades de la CDMX por gran parte del presente siglo, se re-saturará en un brevísimo período, señala Mitre en un comunicado en su página de internet.

La firma señaló que desde 1996 tuvo el encargo por parte del gobierno federal de asistirlo para encontrar alternativas de aeropuertos y entre 2008 y 2014 se estudió la opción de Texcoco como la mejor.

Además, negó que sus opiniones sean parciales por el hecho de ser la firma que le diseñó al gobierno federal el espacio aéreo del NAIM y que ha colaborado en 50 países siendo también una forma asesora de la Administración Federal de Aviación (FAA), de los Estados Unidos.

Por Everardo Martínez

¿Te gustó este contenido?