San Miguel de Allende es el mejor destino

San Miguel de Allende, Guanajuato, ganó por cuarta vez consecutiva el reconocimiento al mejor destino turístico de México

San Miguel de Allende. Foto: Especial
San Miguel de Allende. Foto: Especial

San Miguel de Allende, Guanajuato, ganó por cuarta vez consecutiva el reconocimiento al mejor destino turístico de México.

La Secretaría de Turismo de la entidad destacó también que es el segundo mejor sitio a nivel mundial, según la encuesta anual Los premios a lo mejor del mundo de la revista Travel+Leisure.

La votación fue hecha de noviembre 2018 a marzo 2019 por 17 mil lectores, quienes evaluaron la amabilidad de los habitantes, la gastronomía, compras, aspectos culturales, y sitios de interés.

San Miguel de Allende ganó al conseguir 90.23 puntos, la Ciudad de México obtuvo 89.30, Oaxaca alcanzó 89.16, Mérida logró 85.70, y Guadalajara recibió 84.49.

A nivel mundial el mejor destino lo ganó Hoi An, en Vietnam, con 90.39 puntos.

En hoteles, fue reconocido como número uno en México y el número 18 a nivel mundial el Matilda Hotel & Spa; y en el cuarto sitio el hotel Belmond Casa de Sierra Nevada, ambos ubicados en San Miguel de Allende.

POR EVERARDO MARTÍNEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2REUNIÓN El subsecretario Jesús Seade calificó de positivo el encuentro con congresistas de Estados Unidos. Foto: Notimex

T-MEC se queda sin cambios: Seade