Alza a salarios combate pobreza

La secretaria de economía dijo que es insuficiente la estabilidad económica

Graciela Marquez Colin
La funcionaria se reunió con sus pares de EU y la Unión Europea. Foto: CUARTOSCURO

El gobierno busca mantener la estabilidad macroeconómica, pero es insuficiente para reducir la pobreza y la desigualdad, por lo que también impulsa mejoras en la masa salarial de los mexicanos, indicó Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía.

El aumento de los salarios es una herramienta para reducir la desigualdad, la estabilidad macroeconómica no es suficiente para reducir la pobreza, comentó en su participación en el Foro Económico de Davos, en Suiza.

Indicó, en el panel de Perspectivas Estratégicas: América Latina, que para México es una prioridad mantener la estabilidad macroeconómica para retomar la senda del crecimiento, muestra de ello es el control de la inflación, el buen manejo de las finanzas públicas y un control de la deuda.

En este sentido, destacó que este año se incrementó el salario mínimo 20 por ciento, para reducir la brecha de ingreso. Además, de que un elemento para hacerle frente al problema de la pobreza y la desigualdad es el combate a la corrupción.

Por su parte, José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), dijo que es necesario que América Latina recupere el crecimiento para que atiendan los problemas.

Destacó que las problemáticas que se han vivido en países como Chile, Argentina, Perú, Colombia, entre otros, llevan años y resolverlos pasa por reducir la desigualdad y generar un crecimiento equitativo.

Por Redacción El Heraldo de México

lctl

¿Te gustó este contenido?