Sagarpa entrega primer premio a la pesca y acuacultura sustentables

El premio fue evaluado por un jurado independiente, ajeno a las autoridades y ya quedó institucionalizado en el Gobierno Federal

Fueron galardonados pescadores, acuacultores y organizaciones
Fueron galardonados pescadores, acuacultores y organizaciones

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y pesca (Conapesca), en coordinación con el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), las Comisiones en materia de Pesca de las Cámaras de Diputados y Senadores del Congreso de la Unión y Comunidad y Biodiversidad entregaron por primera vez el premio a la pesca y acuacultura sustentables 2018, a pescadores, acuacultores y organizaciones, cuyas acciones han contribuido a la conservación, protección, aprovechamiento y restauración de ecosistemas acuáticos y pesqueros.

El titular de la Conapesca, Mario Aguilar Sánchez, destacó que este premio fue evaluado por un jurado independiente, ajeno a las autoridades y ya quedó institucionalizado en el Gobierno Federal.

Agregó que hay muchos merecimientos en el sector y proyectos no galardonados que son un ejemplo de innovación, lo que constituyó un reto para los integrantes del jurado, que consideraron acciones trascendentes de ordenamiento, sustentabilidad, conservación, protección, aprovechamiento y restauración de ecosistemas marinos, entre otros.

Este es reconocimiento que hacía falta para estimular las mejores acciones y proyectos productivos sustentables, pues que aunque ya se conoce en el sector quién hace bien las cosas, también debe saberse afuera, indicó Aguilar Sánchez, al entregar los galardones en las cinco categorías de premiación.

Entre los galardonados se encuentran el industrial atunero Antonio Guerra Autrey, los industriales sardineros Antonio de la Llata, Carlos Zaragoza Iberri y Alfonso Rosiñol de Vecchi y el productor ostrícola y de mejillón Sergio Guevara, entre otros.

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2En el pacífico mexicano no hay presencia de algas marinas mal olientes por lo que los viajeros buscan esas opciones. FOTO: CUARTOSCURO

Los Cabos gana turismo a Quintana Roo