Sader operará desde Ciudad Obregón a partir de marzo

El titular de la dependencia, Víctor Villalobos, dijo que se encuentran inspeccionando y acondicionado el lugar

FOTO: Especial
FOTO: Especial

La descentralización de dependencias planteadas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, está en marcha y en el caso de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) se prevé que en marzo inicie operaciones en las instalaciones que ya tiene en Ciudad Obregón, Sonora.

El titular de la dependencia, Víctor Villalobos, dijo que se encuentran inspeccionando y acondicionado el lugar, dado en comodato por el gobierno estatal, para comenzar a trabajar en marzo.

Nos han ofrecido que ya tendríamos instalaciones para empezar a operar a partir del mes de marzo. De modo que nos da mucho gusto ver cómo vamos avanzando, y también ver cómo próximamente y rápidamente vamos a estar operando desde Ciudad Obregón, expresó el funcionario federal.

La Sader ha informado que si bien el grueso de las operaciones se trasladará a Ciudad Obregón, se mantendrán las instalaciones que tiene en la Ciudad de México porque allí funcionan organismos como el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (Siap), y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Por Ender Marcano

¿Te gustó este contenido?