Sacude a la bolsa banqueros

El plan de quitar comisiones a bancos puso nerviosos a los inversionistas

EL PLAN DE QUITAR COMISIONES A BANCOS PUSO NERVIOSOS A LOS INVERSIONISTAS. Heraldo de México
EL PLAN DE QUITAR COMISIONES A BANCOS PUSO NERVIOSOS A LOS INVERSIONISTAS. Heraldo de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se desplomó 5.81 por ciento, arrastrada por las acciones de los bancos, en medio del nerviosismo de los inversionistas por la iniciativa de Morena de eliminar el cobro de algunas de las comisiones que cobran por sus servicios financieros, las cuales representan, en promedio, 30 por ciento de sus ingresos.

 

LA BMV, CON PEOR BAJA EN SIETE AÑOS. FOTO: PAULINA NEGRETE /CUARTOSCURO.COM

El principal indicador de la BMV cerró en 44 mil 190.25 unidades, y sufrió la peor sesión desde el 8 de agosto de 2011.

Banorte, Santander, Inbursa, Banco del Bajío y Gentera perdieron, en conjunto, cerca de 82 mil millones de pesos en la jornada. La más castigada del principal indicador, el IPC, fue Banorte, con un retroceso de 11.90 por ciento.

 

EL PLAN DE QUITAR COMISIONES A BANCOS PUSO NERVIOSOS A LOS INVERSIONISTAS. Heraldo de México

Por su parte Gentera cayó 10.23 por ciento; Inbursa, 10.08 por ciento; Santander, 8.12 por ciento, mientras que Banco del Bajío, 6.98 por ciento.

Lo anterior se debe a que se dio a conocer que el líder de la mayoría del Senado, Ricardo Monreal, presentó una iniciativa en el Congreso, con la cual se propone reducir las comisiones que cobran los bancos en algunas transacciones, entre ellas retiro de efectivo en cajeros y transferencia a otros bancos, señaló Banco Base.

Al respecto, la Asociación de Bancos de México (ABM)aseguró que analizará el contenido de este proyecto con el fin de identificar sus alcances, establecer sus posibles implicaciones y dialogar con los actores relevantes.

Monreal, por su parte, pidió a los instituciones financieras no ponerse nerviosos y mantener la calma, ya que no se aprobará ninguna reforma sin antes escuchar al sector financiero.

En ese mismo sentido se pronunció Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda, quien aseguró que revisará con todos los actores del sector, la iniciativa que pretende limitar el cobro de las comisiones de la banca.

Por su parte, el dólar al mayoreo se cotizó en 20.1350 unidades, lo que implicó para el peso una depreciación de 1.20 por ciento.

 

POR FERNANDO FRANCO

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2 Las temporadas de calor y vacacional aportan las
mayores ventas para las empresas heladeras.FOTO: ESPECIAL

Crecen ventas de helados 80%