Proyectos llevarán de 3 a 10 días almacenamiento de combustible: Coldwell

El secretario de Energía aseguró que dichos proyectos sumarán 31 millones de barriles de combustibles a la capacidad actual

Foto: Archivo/ Cuartoscuro
Foto: Archivo/ Cuartoscuro

Actualmente en el país se desarrollan 48 proyectos de almacenamiento de petrolíferos que cuando estén concluidos elevarán la reserva del país de los tres días actuales a entre 10 y 13 días de ventas, informó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Durante su intervención en la ceremonia inaugural del Congreso de la Onexpo Nacional, que se lleva a cabo en Cancún, el funcionario agregó que esos proyectos sumarán 31 millones de barriles de combustibles a la capacidad actual, y en ellos se invierten aproximadamente 2 mil 700 millones de dólares.

Coldwell hizo un repaso por los avances que ha arrojado la reforma energética hasta el momento, y parte de ello es que en el país hay 43 nuevas marcas de estaciones de servicio, que ocupan el 24 por ciento del mercado de 11 mil 973 gasolineras registradas en el país.

Recordó que en total los primeros años de aplicación de la reforma energética han arrojado inversiones previstas para las siguientes décadas por casi 200 mil millones de dólares. Si este altísimo nivel de inversiones lo hemos alcanzado en apenas tres años, con un poco más de tiempo el cambio energético va a ser formidable, aseguró Coldwell.

El secretario dijo que los cambios planteados en la reforma son de alto calado, requiere de largos períodos de maduración y necesita seguir nutriéndose, porque sus beneficios son incalculables. Imaginemos todo lo que puede beneficiar al país esta reforma si le damos más tiempo para su implementación, lanzó Coldwell.

POR EN

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Foto: Especial

Los autos en EU, 20% más caros