Rosewood abre cuarto hotel en México con una inversión de 35 mdd

Apenas llegar al nuevo hotel Rosewood del Centro Histórico de Puebla, que tuvo una inversión de 35 mdd, los animales serán recibidos en el spa

Foto: Cortesía Rosewood
Foto: Cortesía Rosewood

Apenas llegar al nuevo hotel Rosewood del Centro Histórico de Puebla, los animales de compañía serán recibidos en el spa, donde les hidratarán con ungüentos sus patas, nariz y barriga. Luego de una buena comida, podrán pasear de la mano de un mayordomo, para luego descansar en las habitaciones de los huéspedes.

Manuel Leal, director ejecutivo del hotel, próximo a abrir sus puertas el 25 de mayo, cuenta lo anterior de forma casual: no se ríe ni lo inventa. Es tal el lujo al que aspiran en Rosewood Puebla, que lo impensable, cualquier capricho, parece realizable.

Cuando ves una mascota sabes que es parte de la familia, y si ves que la mascota está contenta, imagínate lo que podemos hacer por todos los demás, dice.

Rosewood Hotels & Resorts es una compañía operadora de hoteles de ultra lujo con una colección de 19 propiedades en diez países. El hotel de Puebla será el cuarto en abrir sus puertas en México, detrás de los ubicados en Mayacobá, Los Cabos y San Miguel de Allende.

Foto: Cortesía Rosewood

Leal dice que, tras una inversión de 35 millones de dólares, y tres años de planeación y ejecución, en la calle de Paseo de San Francisco la cadena ofrecerá una experiencia sin paralelo en todo el país, mezcla de modernidad y tradición, aderezada por el ambiente de negocios de Puebla y sus atractivos turísticos.

Pudimos hacer la combinación ideal, conservando todos los conceptos arquitectónicos de los edificios con la modernidad y el confort de una marca como la nuestra, presume.

El hotel albergará 78 habitaciones de 57 m2 dentro de un complejo formado por cinco edificios en el Centro Histórico de Puebla. Uno de ellos es el reconocido Edificio Briseño que data de 1949, y dos más que han sido declarados patrimonio histórico de la Nación: la Casa Azul y la Capilla del Cirineo con 450 años de antigüedad, ambos a resguardo de la compañía, la cual se asegura de su conservación en sintonía con el INAH.

Foto: Cortesía Rosewood

Una vez consolidado el hotel, se prevé que por cada habitación se tenga un conteo de cinco trabajadores, cosa rara en la industria turística nacional. Por inauguración, la habitación costará 275 dólares, pero eventualmente las suites promediarán un costo de 500 dólares.

Una muestra del concepto que la cadena ha desarrollado son las 12 habitaciones poblanas, suites con muros de 300 años de antigüedad decoradas con artesanías de todo México: muebles de Yucatán, lámparas de Oaxaca, tapetes de Guadalajara, sillones de León y tinas de bronce martelinado de Puebla.

Cuando la gente va a Puebla su expectativa es tener una experiencia culinaria e histórica. Nos dedicamos a crear experiencias. Cuando generamos la curiosidad y entregamos la experiencia, hacemos cosas memorables, asegura.

Y Leal lo logra. Según él, cada estadía será un traje a la medida: degustación de vinos mexicanos, tarde en el roof garden con alberca flanqueada por montañas e iglesias, cena de cuatro tiempos en el restaurante francés con toques mexicanos del chef Jorge González, un ramo de flores hecho en Atlixco.

Foto: Cortesía Rosewood

Después de Puebla, San Blas, Nayarit, será el próximo destino donde la cadena invierta para crear un complejo de 130 suites, cerca de la Riviera Nayarit.

Representamos de la mejor manera la elegancia mexicana. Pequeños detalles que te envuelven en el confort. No somos ostentosos, somos el lugar que te va a ofrecer una experiencia sutil, asegura Leal.

POR ERICK RAMÍREZ

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