Ropa y calzado es lo más buscado en el Buen Fin

Con las distintas promociones, los consumidores buscan adquirir productos a meses sin intereses

Los ganadores pagaron con tarjeta durante el Buen Fin
Foto: Cuartoscuro
Los ganadores pagaron con tarjeta durante el Buen Fin Foto: Cuartoscuro

En el arranque de el Buen Fin, las tiendas departamentales han desplegado una cantidad significativa de ofertas; y los consumidores aseguran que la opción más atractiva es el uso de la tarjeta de crédito a plazos que van de 6 a 18 meses sin intereses, previo consulta de precios en varios centros de venta.

Y auque hay quienes acuden con la tarjeta de crédito, como principal herramienta de compra, algunos clientes sostienen que pese a tener un plástico disponible, utilizan el dinero del aguinaldo adelantado, incluso parte de sus ahorros para adquirir bienes duraderos, ya que prefieren no tener deudas.

En un sondeo de El Heraldo de México se observó que la mayor demanda se centró en los departamentos de cómputo y electrónica, y a diferencia de las primeras ediciones, los consumidores llegan más informados comparan precios, en al menos dos establecimientos, incluso por internet, lo que ha propiciado un consumo más responsable.

De hecho, las pantallas planas, así como los equipos de sonido acaparan la atención de los consumidores que buscan descuentos que van de entre 30 y 60 por ciento al pagar en efectivo, incluso, en algunos casos a meses sin intereses al pagar con tarjetas de crédito seleccionadas.

Se constató que una pantalla SmartTV se puede conseguir de 31 mil 768 pesos a 15 mil 899 pesos al contado o en 18 mil 169 pesos si se decide enviar a seis, 12, 18 y 24 meses sin intereses.

De hecho, en algunos artículos como ropa, calzado y joyería se observaron descuentos de 30 y 50 por ciento, en donde la demanda fue mayor.

RESULTADOS

La iniciativa privada del sector comercio y turismo estimó que las ventas de este Buen Fin se incrementarán 7.8 por ciento anual, a más de 100 mil millones de pesos, mientras que analistas del sector consumo prevén un alza de entre 3 y 4 por ciento.

En cuanto a la viabilidad de los precios y las promociones, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso que no había recibido quejas o llamadas de atención.

LO MÁS BUSCADO

  • Ropa y calzado, 53 %.
  • Jugetes, 26%.
  • Pantallas, 23%.
  • Línea blanca, 24%.
  • Celulares, 18%.
  • Muebles, 10%.
  • Tablets, 7%.
  • Videojuegos, 5%.

 

Por NANCY BALDERAS

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