Rompe récord, robo de autos asegurados

El Tsuru se mantiene como el modelo más robado y el Estado de México como la entidad con el mayor número de ilícitos

Rompe récord, robo de autos asegurados.
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM
Rompe récord, robo de autos asegurados. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

 

El robo de vehículos asegurados en México alcanzó su máximo nivel desde que se tiene registro, al totalizar 93 mil 656 unidades de septiembre de 2017 a agosto de este año, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

 

En los 12 meses reportados, el robo de vehículos con póliza incrementó 10.3 por ciento anual, con una tasa de recuperación de 34 por ciento, que representa 34 mil 565 unidades, difundió el reporte Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados.

 

El fenómeno del robo todavía sigue muy alto y la recuperación baja, por lo tanto seguimos expresando nuestra preocupación para que se tomen acciones eficaces por parte de las autoridades en lo que corresponde al combate al delito de robo de vehículos, expuso el director general de AMIS, Recaredo Arias.

 

El Tsuru se mantiene como el modelo más robado, con 7 mil 228 reportes; seguido por el Versa, con 3 mil 758; Pick-up corto/largo, con 2 mil 922; Np300 con 2 mil 766 y el Sentra, con 2 mil 92 substracciones.

 

Las entidades con el mayor número de reporte del ilícito son el Estado de México, con 26 mil 572 casos; Jalisco, que reportó 11 mil 751; Ciudad de México, con 10 mil 586 robos; Puebla, 6 mil 174 casos; y Veracruz, con 4 mil 398 unidades aseguradas.

 

El Tsuru se mantiene como el modelo más robado, con 7 mil 228 reportes.
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

 

El reporte de las aseguradoras sostiene que, en promedio, 64 por ciento de los robos registrados en el territorio nacional ocurren con uso de violencia.

 

El índice de robo con violencia va en aumento y, nos preocupa que, más del 80 por ciento de esta modalidad del delito ocurre en nueve entidades federativas, que son: Guerrero con 83por ciento, Sinaloa con 78 por ciento, México 77 por ciento, Puebla 74 por ciento, Tlaxcala 73por ciento, Tamaulipas con 73 por ciento, Michoacán 72 por ciento, Tabasco con 67 por ciento Oaxaca 64 por ciento, Morelos 64 por ciento y Zacatecas también con 64 por ciento informó Arias.

 

Por Nancy Balderas

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2UN TOTAL DE 152 HOTELES OPERA LA
CADENA CITY EXPRESS EN EL PAÍS. FOTO: CITY ESPRESS.COM

Incrementan 4.2% las tarifas en hoteles