‘Rockeros’ suben turismo de lujo

La cadena RCD Hotels reporta 85% de ocupación en sus sitios en México

La cadena hotelera aprovecha
la cercanía
en zonas comerciales, arqueológicas y sitios de playa para su crecimiento. Foto: Especial
La cadena hotelera aprovecha la cercanía en zonas comerciales, arqueológicas y sitios de playa para su crecimiento. Foto: Especial

El turismo de lujo no ha cedido un ápice en el país.

Al menos esa es la lectura que tiene la cadena hotelera estadounidense RCD Hotels, que en México opera bajo la franquicia Hard Rock y el concepto todo incluido.

En entrevista con El Heraldo de México, Guillermo Garibay, director de relaciones públicas del grupo RCD Hotels, comentó que la ocupación hotelera en promedio en el país en sus cuatro establecimientos ascenderá a 85 por ciento al final del año, esto es, cinco puntos porcentuales más que los 80 que reportó el año pasado.

Conforme hemos recibido la información una vez terminada la temporada de verano, esperamos que la ocupación estará en torno al 85 por ciento, señaló el directivo.

Dijo que la firma aprovecha tres aspectos para incrementar sus llenos y su negocio en el país.

La cercanía de sus hoteles de los parques acuáticos.

En el caso de Cancún y la Riviera Maya de las zonas de Tulum y Playa del Carmen.

Además de las actividades que ofrecer aliados en el turismo como es la zona comercial de Playa del Carmen o las zonas arqueológicas, expresó.

En julio, realizaron la apertura de un hotel en Los Cabos, un destino de lujo para el viajero internacional. Con esto la firma ya tiene bajo operación cerca de tres mil habitaciones en el país.

Sobre el contexto de que ahora les toca promover sus hoteles, luego de la cancelación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el directivo aseguró que ellos no han detenido su publicidad para atraer a viajeros.

Hacemos promoción en radio, televisión, en medios impresos, también nos enfocamos en comunicar en vías digitales con influencers, celebridades con sus cuentas personales, nosotros lo tenemos como recurso, señaló.

Agregó que reciben ayuda del gobierno de Quitana Roo, ya que desarrollaron su propio consejo de promoción.

No estamos exentos de que nuestra ocupación baje. Por eso trabajamos para que no tengamos un impacto en el corto, mediano y largo plazo, puntualizó el directivo.

Garibay dijo que actualmente enfocan sus esfuerzos en ver florecer el hotel en Los Cabos, pero también analizan la inversión en otro destino. Es algo que sabremos el siguiente año.

Por Everardo Martínez

edp

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