Rocio Nahle deterioró a competitividad energética: Coparmex

Gustavo de Hoyos declaró que la funcionaria insiste en llevar a cabo una serie de políticas erradas como la refinería de Dos Bocas, de ahí que se ha convertido en un lastre para el gobierno de López Obrador

El empresario consideró que si algo debe corregirse de manera inmediata en el Gobierno Federal es la falta de método y de programas que no funcionarán. Foto: Especial
El empresario consideró que si algo debe corregirse de manera inmediata en el Gobierno Federal es la falta de método y de programas que no funcionarán. Foto: Especial

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo de Hoyos Walther, señaló a la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, de haber deteriorado la competitividad del país afectando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En su visita a la ciudad de Xalapa declaró que la funcionaria veracruzana insiste en llevar a cabo una serie de políticas erradas como la refinería de Dos Bocas, de ahí que se ha convertido en un lastre para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Me parece que es una Secretaría en donde se han construido un conjunto de decisiones abiertamente erráticas; la Secretaría de Energía para decirlo abiertamente es el ‘Talón de Aquiles’ del gobierno federal; es la base principal de la generación de desconfianza en el gobierno, declaró.

Ante esto, el empresario consideró que si algo debe corregirse de manera inmediata en el Gobierno Federal es la falta de método y de programas que no funcionarán, a fin de que los errores no se reproduzcan.

Para decirlo en términos del castellano, no han dado una, por poner un ejemplo con la cancelación del aeropuerto o el abandono de la inversión pública más importante que tenía cualquier país de América Latina por iniciar un proyecto no sustentable en Santa Lucía

Nadie puede tener decisiones perfectas, pero sí podemos minimizar los casos de error si se toman basado en método, datos y evidencia y abandonar la improvisación.

En otro tema consideró en que el gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez y el fiscal general del Estado deben de dejar atrás posturas políticas y ponerse a trabajar para dar resultados en materia de seguridad.


Lo importante es que no queramos reinventar el Estado cada vez que hay un cambio de gobierno y que el funcionamiento de los órganos en general, pero de manera especial los que tienen que ver con el Estado de Derecho y con la preservación de la seguridad no estén marcados por revanchismos o por competencias políticas (…).


El llamado a todas las autoridades es que dejen de pelear y que se pongan enfoque cada una a su responsabilidad.

Por Jesús Ruiz

¿Te gustó este contenido?