Rivera Gas denuncia a funcionarios de ASEA

La empresa Rivera Gas promovió una denuncia por obstruir el inicio de operaciones de una planta de almacenamiento y distribución de gas LP en Tecate, Baja California

La empresa consideró que se debe resolver de manera prioritaria la apertura y arranque de operaciones de la planta
La empresa consideró que se debe resolver de manera prioritaria la apertura y arranque de operaciones de la planta FOTO: Especial

La empresa Rivera Gas promovió una denuncia por corrupción ante Secretaría de la Función Pública (SFP) contra cuatro funcionarios de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), por obstruir el inicio de operaciones de una planta de almacenamiento y distribución de gas LP en Tecate, Baja California.

La denuncia está radicada ante el Órgano Interno de Control de la ASEA y se debe a que hace cuatro años Rivera Gas obtuvo los permisos correspondientes para la planta, en donde se establecían requisitos de uso de suelo específico para actividades de industria ligera y comercial; un año después los permisos fueron ratificados sin modificaciones, dijo Marco Antonio Armenta, director general de la empresa.

Sin embargo, cuando la planta ya llevaba un avance considerable para entrar en operaciones, la ASEA cambió varios requisitos y condiciones y estableció un uso de suelo forestal, explicó el directivo.

Ello provocó que el pasado 27 de mayo la terminal fuera clausurada a pesar de que tenía un avance de 97 por ciento, situación que ha implicado una pérdida de 500 millones de pesos en ventas para Rivera Gas, acusó el directivo.

La empresa consideró que se debe resolver de manera prioritaria la apertura y arranque de operaciones de la planta, la investigación y aplicar sanciones contra quienes resulten responsables. Queremos hacer un llamado para que la nueva administración y el presidente esté atento a este caso, añadió.

Por Adrián Arias

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Oro negro debe pagar 930 mdd a sus acreedores. Foto: Especial

Oro Negro va a la quiebra