Reyes Magos pueden ahorrar más de 3 mil pesos si comparan precios

La Profeco invitó a comparar los precios de más de 500 juguetes antes de hacer sus compras en una plataforma

El PS4 es el electrónico más vendido en México.
FOTO: CUARTOSCURO
El PS4 es el electrónico más vendido en México. FOTO: CUARTOSCURO

Melchor, Gaspar y Baltazar podrían ahorrar más de 3 mil pesos si comparan precios en distintos establecimientos. Un PlayStation 4 puede costar 9 mil pesos en un establecimiento en la Ciudad de México o poco menos de 6 mil pesos si se busca con otro distribuidor.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a los Reyes Mago a usar la plataforma https://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/home.aspx?th=1 para comparar los precios de más de 500 juguetes antes de hacer sus compras.

De acuerdo con Euromonitor, el PS4 es el electrónico más vendido en México. Hacer una búsqueda adecuada puede generar un ahorro necesario para enfrentar otros gastos en el hogar. En la plataforma, se observa que la tienda Chedraui de Mundo E lo vende en 5 mil 995 pesos, mientras que La Comer sucursal Santa María de la Rivera ofrece el mismo aparato, el FIFA 19 en 8 mil 999 pesos.

Una de las muñecas más pedidas por las pequeñas es Baby Alive, de Hasbro, se vende en un mínimo de mil 890 pesos en Bodega Aurrera y en un máximo de 2 mil 699 pesos en La Comer, de acuerdo con Quien es Quien en los Precios.

Otro ejemplo son los juegos de mesa, una correcta selección puede evitar un gasto de 169 pesos. El Nuevo Turista Mundial de Fotorama oscila entre los 335.30 pesos y un máximo de 504 pesos.

La Profeco recordó que realiza un operativo de vigilancia Día de Reyes 2019 del 3 al 6 de enero en todo el país, adicional cuenta con el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtenciónProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

POR NANCY BALDERAS

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Oro negro debe pagar 930 mdd a sus acreedores. Foto: Especial

Oro Negro va a la quiebra