Revocación de mandato es una jugada tramposa; afirma Coparmex

Gustavo de Hoyos advierte de riesgos para la democracia y estabilidad de México

Esta modalidad promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador coincidiría con la elección intermedia de 2021. Foto: Cuartoscuro
Esta modalidad promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador coincidiría con la elección intermedia de 2021. Foto: Cuartoscuro

La Confederación Patronal de la República (Coparmex) aseveró que la iniciativa de revocación de mandato, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es una jugada tramposa e implica riesgos para la democracia y estabilidad del país.

El líder del sector patronal del país, Gustavo de Hoyos, sostuvo que los legisladores, que actualmente discuten la iniciativa deben ser discutidos con mucha mayor seriedad las implicaciones en caso de que el Presidente en funciones resultara perdedor y procediera la cesación de su mandato. El costo de una nueva elección presidencial y la inestabilidad que generaría, no debe tomarse a la ligera.

Recordó que esta modalidad promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador coincidiría con la elección intermedia de 2021, donde serán votados todos los diputados federales, 13 gubernaturas y miles de ayuntamientos.

Argumentó que se trata también de una jugada tramposa, porque pareciera ser una buena idea que el pueblo decida la continuidad del ejecutivo federal, pero en términos prácticos, la aparición del Presidente en funciones, que ya fue electo en una elección nacional para el cargo de presidente es una reelección.

De Hoyos Walther recordó que ya existen mecanismo en la legislación mexicana para que el Presidente sea removido de su cargo, en caso de que actúe de manera indebida. Y una revocación de mandato implicaría tener a un mandatario en campaña permanente, distraído de las obligaciones que implica su elección de julio pasado.

 

Por Notimex
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2La conservación y limpieza de las playas compensa la imagen de inseguridad y falta de promoción del país en el extranjero: hoteleros. Foto:  Especial

Para atención de playas, destinan $1,103 millones