Renault deberá pagar 17 mdp por vender autos sin certificación ambiental

La Profepa multó a Renault México con 17 millones 139 mil 249.60 pesos por importar y comercializar 11 mil 905 vehículos nuevos sin la certificación

Renault deberá pagar 17 mdp por vender autos sin certificación ambiental
Renault deberá pagar 17 mdp por vender autos sin certificación ambiental. Foto: AFP

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó a Renault México con 17 millones 139 mil 249.60 pesos por importar y comercializar 11 mil 905 vehículos nuevos sin la certificación de Norma Oficial Mexicana (NOM) de cumplimiento ambiental que emite esta autoridad.

La dependencia informó que durante una visita de inspección a la automotriz constató que Renault México no obtuvo antes de la importación definitiva o comercialización de los vehículos en territorio nacional, 11 certificados NOM, como lo debió hacer conforme a la ley.

Detalló que los 11 mil 905 vehículos nuevos de Renault que no obtuvieron el Certificado corresponden a los modelos 2015 de Duster 2.0l, Fluence 2.0l, Kangoo VU 1.6l, Koleos 2.5l, Safrane 3.5l, Sandero 1.6l y Step Way 1.6l, y modelos 2016 Duster 2.0l, Fluence 2.0l, Kangoo VU 1.6l y Koleos 2.5l.

Recordó que el Certificado NOM de cumplimiento ambiental acredita el acatamiento de los límites máximos permisibles de emisión de hidrocarburos totales, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas provenientes del escape.

Dicha norma aplica a vehículos automotores nuevos, cuyo peso bruto vehicular no exceda los tres mil 857 kilogramos, que usan gasolina, gas licuado de petróleo, gas natural y diésel.

También determina las emisiones de hidrocarburos evaporativos provenientes del sistema de combustible de dichos vehículos previstos en la Norma Oficial Mexicana NOM-042-SEMARNAT-2003 y de los límites máximos permisibles de emisión de ruido previstos en la Norma Oficial Mexicana NOM-079-SEMARNAT-1994.

POR NOTIMEX

ADEMÁS:

Hyundai y Fiat sacan autos del mercado por fallos en seguridad

Honda continuará fortaleciendo el mercado mexicano

 

¿Te gustó este contenido?