Relanzan despacho aduanal

Con la reactivación se prevé agilizar el tránsito de mercancías en la región

Ricardo Peralta (suéter azúl), titular de la Administración General de Aduanas, en el SAT. FOTO: ESPECIAL
Ricardo Peralta (suéter azúl), titular de la Administración General de Aduanas, en el SAT. FOTO: ESPECIAL

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) relanzarán el despacho aduanero conjunto en el Aeropuerto Internacional de Laredo, Texas, con lo cual se busca incrementar la competitividad de ese recinto y poder detonar las relaciones comerciales de ambos países. Así lo dio a conocer Ricardo Peralta Saucerdo, titular de la Administración General de Aduanas (AGA) en el SAT, en su cuenta de Twitter, quien dijo que esta medida detonará la economía de todo el país.

En el aeropuerto de Laredo, Texas, relanzaremos el despacho conjunto para brindar todos los servicios que se ofrecen a los usuarios, destacó en la red social.

Desde 2015, México y Estados Unidos acordaron iniciar tres programas piloto de despacho e inspección aduanera conjunta a lo largo de la frontera compartida, una operación con la que evitan realizar la doble revisión de las mercancías.

Ello implica duplicar trabajo en ambos lados de la frontera, pues en un mismo recinto trabajan los oficiales aduaneros de ambos países.

Se puso en marcha el piloto en el Aeropuerto Internacional de Laredo Texas, para importaciones hacia ocho destinos de México (Chihuahua, Guadalajara, Hermosillo, León, Querétaro, Ramos Arizpe, San Luis Potosí y Toluca) de mercancía para las industrias automotriz, electrónica y aeroespacial.

El segundo despacho fue desde Otay y Baja California, para productos agrícolas.

 

Por Redacción El Heraldo de México

oos

¿Te gustó este contenido?