Reino Unido prevé invertir 1800 millones de pesos en México

El embajador del Reino Unido en México informó que ambos gobiernos se encuentran en trámites burocráticos para la aprobación de los proyectos

Duncan Taylor. CUARTOSCURO.
Duncan Taylor. CUARTOSCURO.

El embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor, comentó que a través del Fondo de Prosperidad que mantiene el gobierno británico se espera que en los próximos cinco años se inviertan en el país entre 50 millones y 80 millones de libras esterlinas, o lo que es lo mismo el equivalente a 1,800 millones de pesos.

 

Durante la presentación del Foro Alternativas Verdes 2017, organizado por la Secretaría de Energía, el Gobierno de Morelos, la Semarnat y en el cual el Reino Unido es invitado por segunda vez, Taylor informó que actualmente ambos gobiernos se encuentran en trámites burocráticos para la aprobación de los proyectos, pero confía que en los próximos ocho o diez meses ya se hayan concretado los planes.

 

Fondo de prosperidad es el que ha sido más significativo en el desarrollo de nuestras relaciones y ese fondo ha tenido tanto éxito que nuestros ministros quieren desarrollar ese fondo y estamos en un proceso un poco burocrático, pero tengo confianza que en el caso de México vamos a poder invertir en los próximo cinco años entre 50 y 80 millones de libras, mucho más de lo que hemos invertido en los últimos años, dijo el diplomático en conferencia de prensa.

 

El mencionado fondo estaría enfocado a cinco áreas, entre las que se encuentran energía, servicios financieros y salud. Taylor destacó que el área en la que más colaboración se ha dado entre ambas naciones es precisamente en el tema de medio ambiente, donde destacó que el Reino Unido y México son los primeros países en el mundo que instauraron una legislación para frenar los efectos del cambio climático.

 

Asimismo, el Embajador aprovechó la oportunidad para agradecer a las autoridades mexicanas por la invitación al Foro Alternativas Verdes que se realizará entre el 21, 22 y 23 de septiembre en el centro de convenciones de Morelos.

 

Leonardo Beltrán, sub secretario de Planeación y Transición Energética de la Sener, comentó que en esta oportunidad el tema del foro es la Eficiencia Energética, y que el evento será una oportunidad para ver los desarrollos que se han dado en la materia y con ello impulsar los objetivos de la Reforma Energética. Uno de ellos es conseguir que para el 2024 un tercio de la energía que genere el país provenga de fuentes limpias.

 

Por Ender Marcano

¿Te gustó este contenido?