Regulación de outsourcing tendrá acuerdo entre trabajadores y empresarios

Patricia Mercado indicó que los empresarios y trabajos mantienen una mesa de dialogo para llegar a un acuerdo y regular la subcontratación

El Senado discute la subcontratación FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Patricia Mercado, senadora por Movimiento Ciudadano, dijo que el dictamen para regular de la subcontratación, también conocida como outsourcing, se incluirá el dialogo entre trabajadores y empresarios.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, la senadora indicó que el primer dictamen se regresó a las comisiones del Senado de la República, pues los empresarios propusieron incluir algunas acciones.

La Mesa Directiva ha regresado a las comisiones esta decisión para que pueda haber modificaciones a partir del dialogo franco y directo entre empresarios y trabajadores.

Explicó que en ley establecida en 2012 no funcionó este modelo de empleo, pues no hubo un gran incremento en la economía ni mayores vacantes; además se dejó de lado los derechos laborales de los trabajadores.

En el 2012 no funcionó, la economía no creció y se usó a costa de los derechos de los trabajadores.

También señaló que desde que se realizó este sistema de contratación, las empresas dedicadas al outsourcing no tuvieron ningún tipo de revisión de trabajo.

La Secretaría del Trabajo dijo que no hay antecedente, ni un antecedente de que se haya realizado una inspección de trabajo a una empresa subcontratista.

Aquí los detalles

¿Te gustó este contenido?