Regresan las caravanas de crédito y servicios del Fonacot

Las Caravanas tienen el propósito de facilitar la obtención de créditos a trabajadores y la afiliación de Centros de Trabajo al Instituto Fonacot

FOTO: CUARTOSCURO
FOTO: CUARTOSCURO

Con el propósito de seguir apoyando a los trabajadores formales de México, el Director General del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), César Alberto Martínez Baranda inauguró en la Plaza de la Liberación de Guadalajara, Jalisco la primera de las cinco Caravanas de Crédito y Servicios que se llevarán a cabo en este 2018.

En esta primera Caravana que se desarrolla este sábado 18 y domingo 19 de agosto, se espera otorgar por lo menos 30 millones de pesos en créditos a los trabajadores formales de Jalisco y estados vecinos, que contarán con facilidades para obtener créditos en condiciones favorables y los Centros de Trabajo podrán tramitar o concluir su afiliación al Instituto FONACOT, dijo Martínez Baranda.

 

 

Después de Guadalajara las siguientes Caravanas llegarán a: Monterrey –6 y 7 de octubre–, Ciudad Juárez –20 y 21 de octubre–, Tijuana –27 y 28 de octubre– y Puebla –10 y 11 de noviembre–.

Diseñadas desde 2016 para acercar los beneficios del Crédito FONACOT a más trabajadores del país, las Caravanas de Crédito y Servicios han permitido otorgar más de 361.1 millones de pesos en créditos a 20 mil trabajadores, en beneficio de 77 mil 918 personas, considerando a cada trabajador que ejerció su crédito y a su familia.

Destacó que, en este año, como en 2016 y 2017, las caravanas ofrecen a los trabajadores asistentes un descuento del diez por ciento en las tasas de interés y esquemas flexibles de pago.

Informó que en las dos caravanas anteriores realizadas en la capital tapatía se colocaron más de 33 millones de pesos a través de 2 mil 83 créditos en beneficio de 8 mil 123 trabajadores y sus familias.

Durante la presente administración el INFONACOT ha otorgado en el estado de Jalisco 3 mil 709 millones de pesos en créditos a 283 mil 618 trabajadores formales, en beneficio de 1 millón 106 mil 110 trabajadores y sus familias, y de 27 mil 913 centros de trabajo de la entidad afiliados al INFONACOT.

 

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2La Profeco implementó este programa debido a las vacaciones de verano. Foto: NOTIMEX

Profeco inicia apoyo para vacacionistas