Refinerías, a 70% en 2019

La Sener informó que en este año elevarán 20% la capacidad para refinar petróleo

Rocío Nahle, titular de la Sener, partiticipó en el evento de CERAWeek. FOTO: REUTERS
Rocío Nahle, titular de la Sener, partiticipó en el evento de CERAWeek. FOTO: REUTERS

Las refinerías domésticas de Petróleos Mexicanos deberían operar a 70 por ciento de su capacidad combinada este año, afirmó la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

La autoridad ofreció el pronóstico durante su participación en la conferencia CERAWeek, en Houston.

Agregó que las seis refinerías de Pemex operaron en 2018 a menos de la mitad de su capacidad combinada de 1.63 millones de barriles por día (bpd).

FARMOUTS… HASTA 2020

Además, la petrolera advirtió que podría retrasar a 2020 la búsqueda de empresas para formar alianzas programadas en octubre, dijo la secretaria de Energía, en medio de acusaciones por no invertir lo suficiente en contratos otorgados tras la reforma energética.

Hasta ahora, Pemex ha tenido resultados mixtos en su estrategia de encontrar socios para proyectos de crudo y gas, conocidos como farmouts.

En 2016, BHP fue elegido para asociarse con Pemex en su proyecto insignia, Trión, en aguas profundas, pero subastas posteriores no lograron atraer mucho interés.

Empresas petroleras sólo han invertido 800 millones de dólares en lugar de los miles de millones ofrecidos en una centena de contratos.

 

Por Redacción El Heraldo de México

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2 El presidente
debe enviar
cuatro ternas,
para ocupar el
mismo número
de asientos vacíos en la CRE.FOTO: ESPECIAL

Repiten terna de candidatos