Refinadora Valero proyecta entrar a mercado mexicano de gasolina en 2019

Valero, mayor refinador independiente de petróleo en el mundo, planea llegar al mercado de combustibles entre finales del 2018 y comienzos del 2019.

valero.com
valero.com

Steve Motz, vicepresidente de ventas al mayor de la marca para México, informó a El Heraldo que actualmente se encuentran en el proceso de trámite de los permisos correspondientes para la construcción de tres terminales de almacenamiento, una en Altamira, otra en San Luis Potosí y otra en Monterrey.

Entre las tres sumarán una capacidad de almacenamiento de 1 millón 600 mil barriles de combustibles entre gasolinas Magna, Premium y Diesel.

“Probablemente dentro de dos años estaremos en el país. Estamos tramitando los permisos, eso se puede llevar de tres a seis meses, más otros 14 meses para construir las terminales. Ese es el contexto; si tenemos suerte y tenemos los permisos rápido en el 2018 si no tenemos tanta suerte y toma más tiempo sería para el 2019”, explicó a este medio en la Convención de la Onexpo 2017.

Valero cuenta con 15 refinerías en el mundo con capacidad para procesar hasta 3 millones de barriles diarios de petróleo. Seis de esas refinerías se ubican en la costa del Golfo de México y serían las suplidoras de los combustibles para la fase de entrada al mercado nacional.

La idea del negocio es que el combustible proveniente de estas refinerías ingrese al terminal de Altamira (Tamaulipas), y luego transportarse vía carro tanque a las terminales de Monterrey y San Luis Potosí.

“Estamos trabajando con clientes potenciales para vender nuestro producto como distribuidores. Ellos estarán vendiendo en nuestro nombre a los dealers mexicanos”, agregó Motz.

En infraestructura para los terminales la inversión que prevé la refinadora es de 150 millones de dólares, a los cuales se les debe sumar el capital humano. “Tenemos las refinerías, la logística y la marca, y esas tres cosas creo que nos dan una fuerza estratégica para desarrollar el mercado mexicano”, finalizó el representante de Valero.

Por Ender Marcano / El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2FOTO: REUTERS

Peso suma 5 semanas con caídas