Reconocen labor de restauranteros

La tienda de abarrotes y vinos gourmet distinguió el quehacer de empresarios

 Directivos de Grupo Orraca fueron galardonados por sus 35 años de experiencia. Foto : Especial
Directivos de Grupo Orraca fueron galardonados por sus 35 años de experiencia. Foto : Especial

La Europea, tienda de abarrotes, vinos y licores gourmet, reconoció con el Premio a los Mejores Restauranteros a quienes se dedican a difundir la cultura del vino en México, una industria que cada vez gana más terreno entre la población.

El consumo per cápita de vino en México es de 940 mililitros al año, y se prevé que cada vez haya más consumidores.

Detrás de la penetración del vino en México está el liderazgo de empresarios que han trabajado más de dos décadas para traer al país la vocación culinaria acompañada de la bebida que pone en alto el trabajo de enólogos con gran expertise.

Las premiaciones iniciaron el lunes 5 de noviembre con el reconocimiento al socio del Restaurante Guria, José Ángel Flamarique, por sus 36 años de trayectoria en el ramo; en la segunda sesión José Miguel Cuaik Mena, de Grupo Hunan, fue el galardonado por sus 25 años de experiencia.

 

También reconocieron el esfuerzo de empresarios como de Luis Gálvez. Foto: Especial.

El martes 6 de noviembre tocó el turno a  Joseba Iñaki Albizuri Romero, del Restaurante Torre de Castilla, por sus 50 años de experiencia, así como por calidad, diversidad de platillos, técnica de preparación y excelencia en el servicio.

El cierre de la primera edición del Premio a los Mejores Restauranteros estuvo enmarcado con el reconocimiento a los 44 años de trabajo de Luis Gálvez Pérez Aragón, del restaurante Les Moustaches; y también de los 35 años de experiencia de Manuel Orraca Manero, de Grupo Orraca.

Cada uno de los reconocimientos fueron entregados, por el director general de La Europea, José Ramón Ruiz; así como de enólogos de Tr3smano, Proventus y Remírez de Ganuza. El enólogo Pedro Aibar de Bodega Tr3smano, expuso que la naturaleza de Los Mejores Restauranteros de México es reconocer a las personalidades que hacen posible la cultura del vino en el país, ya que hace 20 o 25 años era poca la oferta de la bebida en el mercado local.

Directivos de Grupo Orraca fueron galardonados por sus 35 años de experiencia. Foto : Especial

El 70 por ciento del vino que se consume en el país es de importación, y La Europea junto con de Tr3smano, Proventus y Remírez de Ganuza han trabajado durante décadas para fomentar la penetración de marcas de tradición del viejo continente. Durante las premiaciones, los restauranteros resaltaron que desde la fundación de La Europea en 1953, cuando el empresario Gumersindo Ruiz Noriega inició sus actividades en un establecimiento ubicado en el Centro Histórico de la CDMX, han tenido a un socio estratégico para impulsar la cultura del vino español en México.

Por Nancy Balderas

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2La Profeco implementó este programa debido a las vacaciones de verano. Foto: NOTIMEX

Profeco inicia apoyo para vacacionistas