Reciben nueva plataforma para perforar pozos petroleros en el Golfo de México

Grupo R, el conglomerado mexicano de empresas dedicadas al sector del Petróleo, Gas y Energía, recibió el 27 de enero su nueva plataforma de perforación

La plataforma está equipada con el sistema llamado RigCare Solutions que provee un monitoreo en tiempo real de los principales equipos. Foto: Grupo R

Con la llegada de la plataforma semisumergible Cantarell III, Grupo R perforará pozos petroleros en el campo Hokchi, localizado en el Golfo de México.

Grupo R, el conglomerado mexicano de empresas dedicadas al sector del Petróleo, Gas y Energía, recibió el 27 de enero su nueva plataforma de perforación, la cual utilizará para cumplir el contrato de perforación marina firmado Hokchi Energy S.A. de C.V.

Es un orgullo tener la oportunidad de trabajar con empresas petroleras internacionales como Hokchi Energy, S.A. de C.V, aseguró Ramiro Garza Vargas, Presidente de Grupo R.

Plataforma construida en Singapur

La plataforma auto-elevable Cantarell III fue construida en el astillero de Keppel Fels en Singapur. Es de diseño KFels B-Class con capacidad de perforar en tirantes de agua de hasta 400 pies y hasta 30,000 pies de profundidad de perforación. Tiene capacidad para alojar hasta 150 trabajadores y opera las 24 horas los 365 días del año.

Cantarell III, de diseño KFels B-Class y construida en el astillero de Keppel Fels del país asiático llegó a las costas del estado de Tabasco el pasado 27 de enero.

Está equipada con el sistema de Keppel llamado RigCare Solutions que, con miles de sensores instalados, provee un monitoreo en tiempo real de los principales equipos que permite mejorar los programas de mantenimiento y mejorar la eficiencia de las operaciones.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.