Recibe IFT 4 mil quejas por servicios de telecomunicaciones en el segundo trimestre del año

Además, el Instituto brindó asesoría a un total de 21 mil 352 usuarios a través de los distintos medios disponibles, indicó el regulador

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En el mes de junio de 2019 se puso en operación el Sistema Electrónico de Presentación de Denuncias ante la Autoridad Investigadora. FOTO: Especial

Durante el segundo trimestre de este año, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recibió un total de 4 mil 342 inconformidades, mediante la plataforma Soy Usuario, por parte de los consumidores de diversos servicios.

El Instituto brindó asesoría a un total de 21 mil 352 usuarios a través de los distintos medios disponibles, incluyendo 4 mil 342 inconformidades recibidas a través del sistema Soy Usuario, indicó el regulador dentro de su Segundo Informe Trimestral de Actividades.

Entre las actividades realizadas de abril a junio de 2019, también destaca la campaña de Marcación a 10 dígitos a nivel nacional, que tuvo como objetivo informar sobre los cambios en los procedimientos de marcación telefónica que se realizaron a partir del 3 de agosto de 2019; así como resolver dudas de los usuarios.

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Para tal fin, se difundieron videos, tutoriales, materiales gráficos y multimedia en televisión abierta, emisoras de radio, periódicos y revistas, portales de internet, redes sociales, entre otros medios complementarios.

Además, en el mes de junio de 2019 se puso en operación el Sistema Electrónico de Presentación de Denuncias ante la Autoridad Investigadora (SEPDAI), el cual facilita que cualquier persona física o moral pueda denunciar a través de Internet la probable existencia de prácticas monopólicas y concentraciones ilícitas haciendo uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), indicó el IFT.

Por Adrián Arias

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