Querétaro espera 300 mil turistas

La entidad cuenta con la segunda zona vinícola más importante del país, después de Baja California

Se prevén 900 mil visitantes en La Ruta del Vino. Foto: Especial
Se prevén 900 mil visitantes en La Ruta del Vino. Foto: Especial

Para esta temporada vacacional de verano, Querétaro tiene previsto un crecimiento en su actividad turística de entre 6 y 8 por ciento, con respecto al año pasado.

El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez, dijo que para estos meses esperan más de 300 mil turistas hospedados en el estado, y una ocupación hotelera por encima del 60 por ciento.

En derrama económica, dijo que se estima en más de mil 500 millones de pesos.

Querétaro ofrece experiencias sin límites a la medida de cada visitante, comentó el mandatario durante su participación en Punto México.

La entidad cuenta con la segunda zona vinícola más importante del país, después de Baja California, y con el pasar de los años ha ido ganando más espacio turístico en la ruta del Arte, Queso y Vino. El año pasado significó más de 800 mil visitantes al estado, y esperan llegar a los 900 mil en 2019, con una derrama económica estimada en más de 3 mil 700 millones de pesos.

Este año la temporada de vendimias inició el 22 de junio, y concluye el 15 de septiembre.

Hugo Burgos, secretario de turismo de Querétaro, comentó que la exposición Punto México es visitada por un promedio de 7 mil y 9 mil personas en la Ciudad de México, que representan el principal mercado turístico para el estado, tanto por los turistas locales como por los extranjeros.

Venimos a mostrar lo mejor de nuestras rutas turísticas, nuestra región de vinos, gastronomía y lo mejor que tenemos para esta época de verano, comentó Burgos.

En la Ciudad de México, se exhibirá artesanía y productos queretanos del 4 al 31 de julio.

Esta es una estrategia de promoción que ha demostrado ser altamente efectiva para compartir la riqueza natural, cultural, histórica que nuestro país ofrece, agregó el gobernador.

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, comentó que el próximo año Querétaro será noticia por un acuerdo que se viene trabajando con China.

Por Ender Marcano 

¿Te gustó este contenido?