Publican convocatoria para nuevo socio de Pemex

La licitación es para llevar a cabo actividades de Exploración y Extracción de Hidrocarburos en aguas profundas en el área contractual Nobilis-Maximino

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publica hoy la Convocatoria y Bases de Licitación para la selección de un socio para la Petróleos Mexicanos (Pemex), para llevar a cabo actividades de Exploración y Extracción de Hidrocarburos en aguas profundas en el área contractual Nobilis-Maximino.

El área contractual Nobilis-Maximino se encuentra en la cuenca de Perdido, localizada en el Golfo de México frente al litoral de Tamaulipas. Cuenta con una superficie total de 1,500 km cuadrados. El modelo contractual elegido para esta licitación fue el de Licencia, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en un comunicado.

El pasado viernes, en la 46ª Sesión Extraordinaria de 2017 de la CNH, el órgano de gobierno de la CNH aprobó la Convocatoria y Bases de Licitación de Nobilis-Maximino, que es la Quinta Convocatoria para la selección de un socio para Pemex.

SFP detecta irregularidades de 119 mdp entre Odebrecht y trabajador de Pemex

Pemex por su parte indicó que este farmout es fundamental en la estrategia de Petróleos Mexicanos para impulsar asociaciones que fortalezcan sus capacidades operativas, financieras y tecnológicas, informó la empresa productiva del Estado a través de un comunicado.

La petrolera recordó que el pasado 27 de abril su Consejo de Administración autorizó enviar a la Secretaría de Energía la solicitud de migración con socio para la exploración y producción en el área Nobilis- Maximino.

Conforme al calendario previsto para este proceso Licitatorio, la CNH publicará la lista de licitantes el 24 de enero y el 31 de enero 2018, se llevará a cabo el Acto de Presentación y Apertura de Propuestas.

POR ENDER MARCANO

 

¿Te gustó este contenido?