Publican bases para la compra consolidada de medicamentos del sector salud

Dicha compra será para abastecer los medicamentos y material de curación necesarios para cubrir las necesidades del sector público

Compra_medicamentos
Según la SHCP, para este año se presupuestaron más de 90 mil millones de pesos para la compra consolidada en salud. Foto: Cuartoscuro


Un mes después de lo previsto, la Secretaría de Salud publicó hoy las bases para la licitación de la compra consolidada de medicamentos para entidades del sector público, entre las que se encuentran Petróleos Mexicanos, el IMSS, ISSSTE, la Secretaría de Marina, la propia Secretaría de Salud e institutos regionales de salud.

Dicha compra será para abastecer los medicamentos y material de curación necesarios para cubrir las necesidades del sector público para el segundo semestre del 2019.

De acuerdo al cronograma de la licitación, la presentación de las propuestas por parte de las empresas farmacéuticas será el 18 de junio, y el fallo de las mismas el 20 de este mes. 15 días después, el 5 de julio, se firmarán los contratos con los adjudicados, y la posterior entrega de los medicamentos.

 

Te puede interesar: Hay cobertura al 100 por ciento de medicamentos para VIH: Jorge Alcocer

 

En la tarde de ayer martes la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Raquel Buenrostro, se reunió con representantes de la industria farmacéutica para aclarar dudas sobre el proceso de licitación.
Patrick Devlyn, presidente de la Comisión de Salud del Consejo Coordinador Empresarial, comentó que en dicha reunión hubo un clima de diálogo más abierto por parte de la administración federal, lo cual celebran desde el sector privado.

Sin embargo, sobre los lapsos del proceso licitatorio Devlyn advirtió que la celeridad en los mismos ocasiona que las propuestas en precios por parte de las farmacéuticas no sean las más óptimas por el poco tiempo para planificarse.

Por ello llamó a que la licitación para la adquisición de medicamentos para el próximo año se haga con suficiente tiempo de antelación.

Según la SHCP, para este año se presupuestaron más de 90 mil millones de pesos para la compra consolidada en salud.

Por: Ender Marcano

¿Te gustó este contenido?