Próximo gobierno recibirá un Bancomext fuerte: Francisco González

El director general Francisco González Díaz resaltó el crecimiento impulsado por el banco de desarrollo, pues el 30 por ciento de los hoteles que actualmente se construyen en el país tiene financiamiento de Bancomext

Bancomext inició el sexenio con 73 mmdp en financiamiento otorgado y tendrá un cierre de cerca de 250 mil millones. Foto: Especial
Bancomext inició el sexenio con 73 mmdp en financiamiento otorgado y tendrá un cierre de cerca de 250 mil millones. Foto: Especial

La próxima administración recibirá un Bancomext sólido, que inició el sexenio con 73 mil millones de pesos en financiamiento otorgado y tendrá un cierre de cerca de 250 mil millones, sostuvo su director general Francisco González Díaz.

Luego de la presentación de resultados del programa a de institucionalización y gobierno corporativo para la emisión de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el directivo expuso que será un cierre de año y de entrega a la siguiente administración de un banco sólido, con liderazgos sólidos en los mercados donde tienen mandatos, como el de divisas y exportación. Estamos dejando buena semilla en apoyo a exportaciones e importaciones.

González Díaz resaltó el crecimiento impulsado por el banco de desarrollo, pues el 30 por ciento de los hoteles que actualmente se construyen en el país tiene financiamiento de Bancomext, así como un caso similar es el caso de las naves industriales.

Refirió que en el sector automotriz, su participación va entre el 1 y 3 por ciento, según el área productiva, mientras que su presencia es de 75 por ciento en los proyectos de generación de energías limpias.

En cuanto al impulso a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes), apoya a 2 mil 500 unidades para que puedan exportar. El director general de Bancomext sostuvo que su enfoque es claro al tener una capitalización 18 por ciento y una cartera vencida por debajo del sector.

Por Nancy Balderas S.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Los títulos de los equipos europeos presentan poco movimiento. FOTO: ESPECIAL

Futboleras, sin gol en la BMV