Proponen Yoga para reducir adicciones, obesidad y mejorar salud mental

FOTO: Cuartoscuro
FOTO: Cuartoscuro

Decenas de propuestas han arrojado los Foros de Salud que organiza el Senado de la República, y entre ellas se encuentra la idea de la Federación Mexicana de Yoga Deportivo de promover la práctica de esta disciplina como un coadyuvante en el tratamiento de adicciones, la obesidad y la salud mental.

Durante el Foro organizado en Cuernavaca, Morelos, uno de los participantes comentó que en ese estado ya se practica yoga en las escuelas, y tienen pensado llevarlo a hospitales de la entidad.

En el mismo foro también se propuso una mayor capacitación al personal médico para identificar a posibles personas con problemas mentales que puedan terminar en suicidio.

Por otra parte, desde Chihuahua, el doctor Raúl Manuel Fabela, insistió en la necesidad de mejorar los hábitos alimenticios y de estilo de vida en la sociedad mexicana para que haya una mejor salud y prevenir enfermedades.

Los médicos no nos fijamos en estudiar el estado de la salud, sino que nos preparamos para tratar la enfermedad, criticó.

La infraestructura también es deficitaria para la atención de pacientes en todos los niveles en el caso de Morelos, según Alejandro Nafete, miembro de los Servicios de Salud en Morelos.

Nafete expuso que los ciudadanos de ese estado no tienen suficientes opciones de atención ni en el sector público, ni en el sector privado, pues estos últimos tampoco cuentan con la infraestructura necesaria.

Por Ender Marcano

¿Te gustó este contenido?