Promueven la equidad de género

Es un eje de valor para los trabajadores que integran Corporativo Kosmos

Hoy en día, cada vez existen menos diferencias. FOTO: ESPECIAL
Hoy en día, cada vez existen menos diferencias. FOTO: ESPECIAL

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y la equidad de género, un tema que aún representa un reto por superar en la sociedad mundial y la mexicana. En el caso del mercado laboral hay organismos como el Banco Mundial que cuentan con un modelo para promover la igualdad laboral, mecanismos aplicados en suelo mexicano.

El Modelo de Equidad de Género del Banco Mundial comprende cuatro ejes: mecanismos de selección de personal, planes de desarrollo profesional, fomento del equilibrio familia-trabajo y prevención del acoso sexual.

Corporativo Kosmos, que incluye a las empresas La Cosmopolitana, Serel y Kol Tov, incorpora en sus actividades una cultura inclusiva.

Para Corporativo Kosmos, y la familia Landsmanas Dymensztejn, el tema de la igualdad y equidad de género son elementos imprescindibles que están presentes en los diferentes equipos de trabajo y fomentan el desarrollo de la organización, manifestó el Grupo.

Específicamente, en el Corporativo promueven la creación de diversos equipos con diferentes ideas, sin discriminación e intolerancia, con el fin de eliminar las barreras de género en el lugar de trabajo.

La familia Landsmanas está comprometida con una cultura que reconoce que las diferencias fortalecen y generan un impacto positivo en el lugar de trabajo y, sobre todo, en la sociedad, dijo la firma.

La cultura de inclusión que impulsa la familia Landsmanas se sustenta en estudios de en estudios de instituciones como el Fondo Monetario Internacional, el cual sostiene que el empleo de mujeres en condiciones de igualdad promueve el crecimiento potencial e impacta en la sostenibilidad de las empresas.

 

Por Ender Marcano 

oos

¿Te gustó este contenido?