Prohibición de plástico en Puebla pone en riesgo 12 mil empleos, acusan empresarios

El presidente de los Industriales de Bolsas Plásticas (Inboplast), José Anguiano Hernández, expuso que buscará reunirse con autoridades locales y legisladores

FOTO: Cuartoscuro
FOTO: Cuartoscuro

Luego de que el Congreso de Puebla buscará prohibir el uso y venta de bolsas de plástico y unicel, industriales buscarán reunirse con autoridades locales para evitar que la estigmatización del plástico ponga en riesgo más de 12 mil empleos en el estado.

El presidente de los Industriales de Bolsas Plásticas (Inboplast), José Anguiano Hernández, expuso en un comunicado que, buscará reunirse con autoridades locales y legisladores para mostrarles datos científicos y soluciones contra la contaminación, que ya se aplican en Nuevo León, Jalisco y Tamaulipas.

La estigmatización del plástico es un error y pone en riesgo 800 mil empleos a nivel nacional. Tan sólo en Puebla, este sector aglutina a 12 mil 69 trabajadores y sus familias (…) el producto no es malo, simplemente se convirtió en populismo ecológico, manifestó.

Anguiano Hernández sostuvo que la solución de las 5 R’s (Reducir, Reciclar, Reutilizar, Repensar y Rediseñar), junto con el uso de material reciclado para la producción es la respuesta contra la contaminación. DE hecho, dijo que los industriales están dispuestos a participar en una Norma Técnica Ambiental que se aplique a nivel nacional.

Nosotros como Inboplast estamos a favor de que las autoridades impulsen una norma técnica en la que como mínimo sea obligatorio meter el 30% de reciclado. Si concretamos esa norma y la llevamos a cabo, las cifras se van a balancear y vamos a generar economía circular, destacó.

Finalmente, informó que en los próximos meses difundirán los resultados de un estudio científico en el que el sector invirtió entre tres y cuatro millones de pesos.

Por Nancy Balderas

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2infonavit_2

Infonavit otorga 13% mas crédito