Programa de la 82 Convención Bancaria; inicia en Acapulco

Se espera la presencia de el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el día viernes 22 de marzo, pues será el encargado de clausurar la reunión de banqueros

82_convención_Bancaria_
La 82 Convención Bancaria se realiza en Acapulco, Guerrero del 21 al 22 de marzo. Foto: Nayeli Cruz, El Heraldo de México

Con el tema  Una visión de futuro la 82 Convención Bancaria se llevará a cabo este 21 y 22 de marzo de 2019, en Acapulco, Guerrero.

 

Durante el evento será presentada de manera oficial la plataforma de pagos electrónicos utilizando una cuenta bancaria y un teléfono celular,  así lo informo Marcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México  (ABM).

 

El programa   anuncia la presencia de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México para el viernes 22 de marzo al medio día.

 

Durante el primer día de la  Convención Bancaria, iniciará con los mensajes de bienvenida de Adalberto Palma, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV);  de Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda y Crédito Público y del Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León así como de Marcos Martínez Gavica, presidente de la ABM.

 

Será a las cerca de las 19:00 de este jueves cuando el  secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa realice la Declaratoria Inaugural para después realizar un coctel.

 

82_convención_Bancaria_
Durante la 82 Convención Bancaria será presentada de manera oficial la plataforma de pagos electrónicos. Foto: Nayeli Cruz, El Heraldo de México.

 

El viernes 22 de marzo la reunión de los banqueros iniciará con la conferencia de Salim Ismail, director ejecutivo y fundador de  Singularity University quien hablará sobre convergencia disruptiva.

 

Seguirá la presencia de Ryan Mclnerney, presidente de Visa Internacional,  quien ofrecerá una ponencia a las 10:30 de la mañana sobre  tecnología en métodos de pago y crecimiento económico.

 

Ajaypal Singh Banga, CEO de Mastercard platicará sobre Inclusión a través de la innovación.

 

Convención_Bancaria_Acapulco
Aspectos previos a la 82 Convención Bancaria. Foto: Nancy Balderas, El Heraldo de México.

 

Será después del medio día cuando el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en compañía del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo y del secretario de Hacienda clausuren la 82 Convención Bancaria.

 

El presidente saliente de la ABM, Marcos Martínez Gavica, ofrecerá un mensaje de despedida, para entregar el cargo a  Luis Niño de Rivera, quien estará al frente del la Asociación de Bancos de México.

 

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

jrr

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2El capitán de Puerto en Progreso, Bernardo Crespo Silva, explicó que no hay que alarmarse, pues forma parte de un ciclo de las mareas. FOTO: ESPECIAL

Una millonaria remodelación en Progreso